miércoles, 29 de julio de 2009

Supersticiones


Hay muchas creencias sobre esto que tendrás mala o buena suerte si haces o no algo, investigando e inclusive viendo lo que pasa con cada uno de nosotros encontré un par de cosas que todos hacemos o hemos hecho alguna vez.

Supersticiones más comunes su origen histórico:


1. Un gato negro que camina hacia ti o que se cruza en tu camino. Según dicen es mala suerte, aunque en Egipto era la reencarnación de los dioses, siglos después la Iglesia Católica lo considero como la reencarnacion del diablo, por lo que eran quemados. El negro se identificaba con el diablo por ser el color de la noche. En casi toda Eurpoa y en Norteamérica se cree que un gato negro trae mala suerte si se aleja de ti, pero buena suerte si camina hacia tí. No se pero siempre tenés cuidado de no cruzarte con un gato negro aunque otros me dijeron que es plata cuando se te cruza un gato negro.

2. Colgar una herradura detrás de la puerta: es Buena Suerte según los griegos, el hierro -en forma de media luna- protegia de los hechizos, así que la herradura colocada en la puerta impedia la entrada de las brujas y del mal. Tradicionalmente se creia que las herraduras otorgaban más suerte eran las de los borricos, porque tienen siete agujeros, un número mágico por excelencia. Alguien habrá colgado alguna vez en su casa una herradura por las dudas jeje

3. Un cuadro torcido o que cae de la pared donde está colgado: Mala Suerte esta idea tiene origen en la Grecia clásica, donde se creia que si el retrato de un monarca o una celebridad caía al suelo sufriendo daños significaba que iba a morir en poco tiempo. Este no la sabia.

4. Escupir: Buena Suerte: se cree que escupir evita males, Plinio dejó escrito en su historia natural: "es sorprendente, aunque facilmente comprobable, que si alguien ha sido golpeado y se escupe enseguida en la palma de la mano del agresor, el dolor de la victima se alivia al momento. Algunos incrementan la fuerza de sus golpes escupiendo en sus manos antes de realizar cualquier esfuerzo" . Se dice también que con esa fuerza se podia golpear mejor al Diablo. Es verdad siempre se ve a los boxeadores que escupen jeje ¿tendrán más fuerza?

5. Encender tres cigarrillos con la misma cerilla: Mala Suerte: se cree que en una guerra -no se sabe con precisión cual, y en ocasiones se habla de la Primera Guerra Mundial, en otras de la Guerra Civil Española- tres soldados encendieron sus cigarrillos con la misma cerilla y el enemigo vio la llama del primero, apunto en la del segundo y disparó sobre el tercero. Este si lo habia escuchado por ahi.

6, Poner un sombrero sobre la cama: Mala Suerte: poner un sombrero encima de la cama es presagui, en España e Italia, de que algo malo va a ocurrir. Esta supersticion tiene otro significado: que se te quedará la mente en blanco. Esta creencia viene probablemente del simbolismo del sombrero, que representa la cabeza y los pensamientos y es símbolo de identificacion personal. No tenia la menor idea menos mal que no uso sombrero asi no se me van las pocas ideas que tengo.

7. Derramar la sal: Mala Suerte: Su origen data del año 3.500 A.C. ya entonces se creia que la sal era incorruptible, razon por la cual se convirtió en simbolo de amistad. De ahi la creencia de que si se tira, la amistad se romperá. Para contrarestar ese supuesto efecto maldito, se debe echar una pizca de la sal derramada sobre el hombro izquierdo. Siempre lo hacemos aunque no lo admitamos.

8. Romper un espejo: Mala Suerte: se dice que ocaciona siete años de maldicion, el espejo era un elemento mágico de adivinacion, por lo que si se rompia, era para no mostrar una imagen aterradora del futuro. Siete años es el tiempo que, supuestamente, tardaba en renovarse un cuerpo. A mi se me rompió un espejo pero no me acuerdo de haber tenido mala suerte bueno o por lo menos no quiero acordarme jajaja.

9. Apagar las velas de un soplido: Buena Suerte: fue en la Baja Edad Media alemana donde surgió la idea de colocar en las tartas de cumpleaños tantas velas como años cumplian los niños mas una. Para dejar atrás los años cumplidos y pasar a los siguientes, se debian apagar todas las velas de un solo soplido.

10. Decir "Jesús" o "Salud" cuando alguien estornuda: Buena Suerte: se debe a que el estornudo era el principio de muy diversas enfermedades y por eso se pedía a Dios que apartase el peligro de cualquier infección. También se dice que era para evitar que entrara el demonio através de la boca.

11. Encontrar un trebol de cuatro hojas: Buena Suerte: Es un símbolo sagrado para los druidas de las Islas Británicas, que ya en el año 200 A.C. pensaban que con él se podia ver a los demonios. Según la leyenda, cuando Eva fue expulsada del Paraíso se llevo un trébol de cuatro hojas; por eso, desde entonces, se cree que da suerte. Tendria que ser alrevez si fueron expulsados no es tan buena suerte la que tuvieron Adam y Eva o me equivoco jeje.

11. Llevar una pata de conejo: Buena suerte: su origen está en la antigua creencia de que cada pueblo descendia de un animal, que no podía ser cazado ni comido. Seguramente, los celtas nos trajeron la creencia de que el nuestro era el conejo. Seis siglos antes de Cristo ya era utilizada como amuleto para alejar el mal. Además, la pata de conejo era también un simbolo fálico capaz de hacer fértiles a las mujeres. Yo no tengo pata de conejo pero en algún momento me quize comprar una.

13. Pasar debajo de una escalera: Mala Suerte: es por el triángulo que forma ésta con la pared. Antiguamente se pensaba que todos los triángulos eran un símbolo sagrado, tanto las pirámides como la trilogía de la Santisima Trinidad y, por lo tanto, era un sacrilegio pasar bajo ese arco.

Se cree que, una vez que se había pasado, el mal se conjuraba cruzando los dedos, escupiendo una vez bajo la escalera o tres veces después de cruzarla. Es verdad siempre esquivas las escaleras por las dudas, pero esto es medio obvio por las dudas la esquivas mira si se te cae algo al obrero.

16. Dejar las tijeras abiertas: Mala Suerte: este instrumento debe permanecer cerrado mientras no se usa porque atrae la mala suerte. Si se cae al suelo y queda con las puntas abiertas apuntado hacia ti, recógelo y echa sal por encima del hombro izquierdo para ahuyentar los malos espiritus. En Grecia se creía que la moira Atropos cortaba con las tijeras el hilo de la vida, asique de alguna forma los objetos cortantes dirigen el destino y son símbolo de muerte repentina. Esta tampo la sabia.

17. Tocar Madera: Buena Suerte: un posible origen tiene que ver los trozos que se conservaron de la Santa Cruz. Otro proviene de Estados Unidos, donde hace 4.000 años los indios veneraban al roble como la morada de los dioses. Este materia simboliza también la proteccion material y aleja el peligro. Todos lo hicimos alguna vez.

19. Empezar el día con el pie izquierdo: Mala Suerte: ya Petronio aludia en la "Satiricón" a la mala suerte de entrar en un lugar con el pie izquierdo. En España puede tener su origen en la tradicion celta y en el movimiento solar, siempre hacia la derecha. El efecto negativo se elimnina al santiguarse tres veces. Trato de levantarme con el pie derecho.

20. El día de la boda, llevar algo prestado, algo nuevo, algo azul y algo viejo: Buena Suerte, no se sabe cuando comenzó la costumbre de que la novia, el día de la boda, llevara "algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul". Algo prestado representa el presente, algo viejo el pasado, algo nuevo el futuro y algo azul simboliza la pureza. Esperemos el día de la boda y les cuento jeje

21. Que el novio vea a la novia antes de la ceremonia o que esta se mire al espejo: Mala Suerte; antiguamente se consideraba que hacer cualquiera de estas dos cosas era sinónimo de adelantar acontecimientos positivos que quedarían asi "gafados". Otra explicación es que la novia no podía mirarse en el espejo antes de celebrarse el matrimonia si estaba completamente ataviada, porque se proyecta su imagen de ésta antes de estar casada y esto podía hacer que los dioses pusieran en duda su derecho a contraer matrimonio. Si desea ver su aspecto, deberá dejar sin ponerse los guantes o alguna otra prenda. Y si quizas se espante y se arrepienta.

22. Besarse los novios al final de la ceremonia: Buena Suerte: el beso era el símbolo de la consumación del matrimonio. En la Antigüedad, los contrayentes hacian el amor publicamente para consumarlo. Mira vos.

23. Arrojar arroz en una boda: Buena Suerte: Antigüamente se tiraban trocitos de dulce a la novia, como simbolo de felicidad y de fertilidad. Pero en la época de las vacas flacas se les tiraba trigo o arroz, ya que era bastante más barato. A todos les llega las vacas flacas pero que no se note jeje

24. Entrar en el nuevo hogar alzando a la novia: Buena Suerte: se cree que con este gesto se protegía a la novia de los hechizos, ademas de evitarle que fortuitamente tropezara al pasar la barrera del mundo exterior al interior e intimo del hogar, símgolo del mal agüero, y por otro, para que no perdiese la virginidad por obra de la tierra en vez de su marido. Una boludes jaja

25. Ir de luna de miel: Buena Suerte: el viaje postnupcial proviene de la huida que en tiempos de Atila, rey de los humos, seguia al rapto y matrimonio de la hija, y se llama asi por la costumbre de que los novios bebieran un brebaje durante el viaje que contenia vino y miel. Esta buena la explicación

26. Abrir el paraguas bajo techo: Mala Suerte; la primera noticia que se tiene de esta creencia data del siglo XVII en Inglaterra, donde creian que daba mala suerte por la negatividad que existia entre el paraguas y la casa, ya que ésta protege a sus habitantes y no tolera ninguna proteccion adicional. Si alguin lo abria sobre su cabezam supuestamente esa persona moria antes de que acabase el año. Media rara la explicacion pero bueno

27. El perejil: Buena Suerte: En la Antigua Grecia el perejil estaba considerado como una planta sagrada que simbolizaba el triunfo y la resurrección. Llevados por esta creencia, los griegos adornaban las tumbas con coronas de perejil. Mira vos todos los dias aprendemos algo
28. Taparse la boca al bostezar Buena Suerte: Proviene de la costumbre de hacer la señal de la cruz sobre la boca abierta, para evitar que se metiera el demonio, debido al dicho popular: "por puerta abierta, el Diablo se cuela". También se pensaba que en una de esas exhalaciones se podía escapar el alma."
29. Cruzar los dedos Buena Suerte: Antes de la era cristiana, existía la costumbre que dos personas enlazaran sus dedos indices formando una cruz para expresar un deseo; una apoyaba a la otra mentalmente para que éste se cumpliera. La cruz, en la era precristiana, siempre ha sido el símbolo de la perfección y en su unión residían los espíritus benéficos. La costumbre se ha ido simplificando hasta nuestros días, donde se da por valido con cruzar dos dedos de una mano.

30. Poner la escoba al revés detrás de la puerta Buena Suerte: En realidad, en relación a esta superstición, no podemos hablar realmente de buena o mala suerte. A las brujas siempre se las ha descrito subidas en una escoba para acudir a los aquelarres; de ahí que antiguamente se creyera que colocando una escoba a las puertas de una casa donde se sospechaba que había entrado una, ésta no resistiría la tentación de cogerla y salir volando. Así, si llega una visita molesta, hay que colocar una escoba invertida detrás de una puerta y el inoportuno abandonará tu casa. Quien no lo ha hecho.

Bueno y muchas otras cosas más.

viernes, 24 de julio de 2009

Para mi Amiga



Para mi amiga


Una mujer estaba sentada en un sofá, tomando té helado con su Madre.


Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija


'Nunca te olvides de tus hermanas' le advirtió, dando vueltas a las hojas de té en el fondo de su vaso.


'Ellas se volverán cada vez más importantes con el paso del tiempo. No importa cuánto ames a tu esposo, no importa cuánto ames a los hijos que tengas, vas a necesitarlas.


Recuerda salir con ellas siempre, hacer cosas con ellas siempre.


Recuerda que cuando hablo de tus Hermanas me refiero a TODAS las mujeres ... tus amigas, tus hijas y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti. Las vas a necesitar. Las mujeres siempre las necesitamos'


Ella escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus Hermanas y cada vez tuvo mñas amigas con el paso de los años. Conforme estos fueron pasando, uno tras otro, ella fue entendiendo, gradualmente, a lo que su Madre se referia.


Conforme el tìempo y la naturaleza presentan sus cambios y sus misterios en lavida de una mujer, tus verdaderas Hermanas siempre permanecen.


Después de mis 40 años de vivir en este mundo, esto es lo que he aprendido. El tiempo pasa. La vida ocurre. Las distancias separan. Los hijos crecen. Los trabajos van y vienen. La pasión disminuye. Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer. El corazón se rompe. Los padres mueren. Los colegas olvidan los favores recibidos. Las carreras o prefesiones llegan a su fin.


PERO ......... Tus Hermanas siempre están ahí, no importa cuánto tiempo y cuantas millas haya entre ustedes.


Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas. Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida. estarán alrededor del valle. alentándote, orando por tí, empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino.


Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado .... O vendrán y te llevarán cargada. Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras, cuñadas, nietas, tías, primas, sobrinas: son una bendición en la vida! Cada día, seguimos necesitándolas.


Queria que lean esto me pareció lindo apesar de que ya paso el día del amigo todos los días son para tenerlos presentes y quererlos.

Deliverys


Estuve escuchando en la radio a Petinatto que deliverys te gustarian que existieran nombraron por ejemplo: delivery para una ferreteria, un papelera, entre otras cosas.

A mi se me ocurrieron un par que estarian buenos:

Delivery de Chocolates y de golosinas en general, estaria buenisimo ahora con los frios que levantes el tel y digas traeme dos Shot, dos Cadbury's o lo que se te ocurra.

Delivery de Ropa Interior asi podes mirar tranquila los conjuntos, jeje.

Delivery de Celulares asi no tenés que hacer esas colas interminables para adquirir un nuevo equipo.

Delivery de Revistas y/o Libros.

Bueno esos se me ocurrieron a mi a ver si ustedes tienen alguna idea.

jueves, 23 de julio de 2009

Premio Glamour



Me adueñe de un premio jajaj gracias Kaizen

Hay que responder una serie de cosas aquí van las mias:

Manìas: Dormir a oscuras no me gusta que haya claridad, que este bien tendida la cama si no lo esta me levanto y la arreglo de nuevo, jaja. Y muhcas otras que no se me ocurren ahora. Uy no una gran mania que tengo es no poder estar haciendo la sobre mesa con la mesa puesta aun se que la joda de la sobre mesa es esa pero me molesta ver la mesa suciaaaaaaaa.

Pecado Capital: La avaricia si tengo ese deseo de tener más y más cosas.
Mejor olor del mundo: el olor de la lluvia.

Si el dinero no fuese problema: conoceria todos esos lugares hermosos en el mundo.Recuerdos de la infancia: los viajes con mis padres escuchando José Luis Perales.
Habilidades de ama de casa: ninguna, soy una NO SUSANITA, no sé que voy a hacer el día de mañana, no sirvo ni para lavar un plato. Caliento agua para el té y se quema jajaja
No habilidades como ama de casa: cuales eran mis habilidades mmm todas las demás.
Una Frase: No soy muy buena para las frases u hoy no estoy muy inspirada.
Paseo para el alma: ir a la costanera por la tarde y ver el hermoso atardecer correntino.
Paseo para el cuerpo: ir a pilates
Perfume que usa: Halloween de J. Del Pozo, Flowers de Kenzo
Perfume masculino: Miyaki.
Mis nominados son: No nomino a nadie no porque no quiera sino porque el que quiere llevarse el premio es todo suyo.




miércoles, 22 de julio de 2009

Eclipse de Sol


Hoy 22 de Julio de 2009 ocurrió un eclipse total de Sol, solamente se pudo ver en una franja del mundo los países que pudieron disfrutar de ese semejante fenómeno fueron Nepal, Bangladesh, Bhután, Myanmar y China. Después de dejar abandonar el continente de Asia, la ruta cruza las islas Ryukyu de Japón, donde la duración máxima del eclipse sera de 6 minutos y 39 segundos.

Leí en diferentes diarios que los Indios tenían mucho miedo a este acontecimiento apesar de que los científicos le demostraron de que no se tendría que tener miedo, algunas mujeres que tenían programados partos para el día de hoy dicen que los retrasaron ya que no es de buen augurio de que se nasca un día como este. Que locura no, a estas alturas de nuestras vidas con tanta tecnología que se sigan teniendo este tipo de prejuicios. Pero gracias a esta hermosa tecnología podemos disfrutar las demás personas del resto del mundo que no pudimos disfrutar de este tremendo e impotente espectáculo les doy el enlace para que lo puedan ver.

Ahora les paso un listado de los próximos eclipses de sol para que lo vayamos agendando:

22 de julio 2009
será el más largo en dos décadas, durará 6 minutos y 39 segundos. El eclipse se podrá contemplar en la India, Nepal y China.
11 de julio de 2010
Durara 5 minutos y 20 segundos y se verá en forma total en aguas del Pacifico, al norte de la isla de Pascua y en áreas de Chile y Argentina.
15 de noviembre de 2012
Su duración será de 4 minutos y dos segundos en el Pacifico, al este de Auckland (Nueva Zelanda) y en la isla alcanzara los 3 minutos y medio. Este eclipse también podrá ser visto en diferentes partes de Australia.
3 de noviembre de 2013
Este será un eclipse híbrido porque tiene fases anuales antes y después de la ocultación total. Tendrá una duración de un minuto y 40 segundos sobre el Atlántico cerca de la costa oeste de África Central.También será visible en el este de América y al sur de Europa, en forma parcial.
20 de marzo de 2015
Es un punto a 725 Km. de Reykiavik (Islandia) a 1030 kilómetros de Oslo (Noruega), el Atlántico Norte se oscurecerá por completo durante 2 minutos y 47 segundos.
9 de marzo de 2016
Se vera en el Pacifico a 2.175 kilómetros al norte de Papúa Nueva Guinea. Su duración será de 4 minutos y 9 segundos.
21 de agosto de 2017
Cruzara Estados Unidos de Oregon a Carolina del Sur. Se vera por 2 minutos, 40 segundos a 125 kilómetros de Nashville.
2 de julio de 2019
Se observara en plenitud en el Pacifico a 2740 kilómetros de las islas Galápagos, durara 4 minutos y 33 segundos.
14 de diciembre de 2020
Las regiones centrales de Argentina y Chile quedaran en sombras por 2 minutos y 10 segundos. Se vera en la Antartida en forma parcial.
4 de diciembre de 2021
Este será el más inaccesible ya que solo se observara sobre la Apartida. El disco solar desaparecerá durante 1 minuto y 54 segundos.
20 de abril de 2023
Los habitantes de indonesia estarán por 1 minuto y 16 segundos totalmente a oscuras.
8 de abril de 2024
Tendrá una duración de 4 minutos y 28 segundos y abarcara zonas de México, Estados Unidos (de Texas a Nueva York) y el este de Canadá.12 de agosto de 2026Se vera en forma total durante 2 minutos y 20 segundos, en las tierras al norte de Groenlandia y al oeste de Islandia. En la ciudad de Reiklavik se vera de manera parcial.
2 de agosto de 2027
Lo podrán disfrutar en España, Marruecos, Libia, Argelia, Yemen, Somalia, Arabia Saudita. Durara 6 minutos y 23 segundos.
22 de julio de 2028
Tres cuartas pares de la extensión de Australia estarán en la ruta de la sombra lunar, que tapara al Sol por 5 minutos y 10 segundos.
Imagen de un eclipse de sol

domingo, 19 de julio de 2009

El Árbol de los Amigos


EL ÁRBOL DE LOS AMIGOS

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro, a todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos.

El primero que nace del árbol es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.

Pasamos a conocer toda la familia de hojas a quienes respetamos y les deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que iban a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, del corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace felices.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.

Mas también hay de esos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla aparecen siempre entre una hoja y otra.

El tiempo pasa, el verano pasa, al otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.

Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá de los que se llevaran mucho pero no habrá de los que no nos dejaran nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas nunca se encuentran por casualidad.


Me adelante a desearle un feliz día del amigo.

jueves, 16 de julio de 2009

Un Bello Corazón


Un joven estaba en el centro de la ciudad, proclamando tener el corazon mas bello de la región. Una multitud lo reodeo y todos admiraron su corazón. No había marcas ni cualquier otro defecto. Todos estuvieron de acuerdo en que aquél era el corazon mas bello que hubiese visto. El joven estaba orgulloso de su bello corazón.


De repente un anciano apareció frente a la multitud y dijo "¿Por qué el corazon del joven no estan bonito como el mío?" La multitud y el joven miraron hacia el corazon del anciano, que estaba latiendo con vigor, pero tenia mucas cicatrices. Tenía lugares en que se habían removido pedazos y habiendose colocados otros en su lugar, pero estos no encajaban bien, causando muchas irregularidades. En ciertos puntos del corazón, faltaban pedazos.


El joven al ver el corazón del anciano, dijo "ud debe estar bromeando" Compare nuestros corazones ¡El mío está perfecto, intacto y el suyo es una mezcla de cicatrices y agujeros!


"¡Así es!" dijo el anciano. Viendolo tu corazon parece perfecto pero yo no cambiaria el mío por el tuyo.


Mira cada cicatriz representa una persona a la cual le dí mi Amor tomé un pedazo de mi corazon y se lo dí a cada una de esas personas. Muchas de ellas me dieron también un pedazo de su propio corazon para que los pusiera en el mío, pero, como los pedazos no eran exactamente iguales, posee iregularidades.


Pero yo los quiero, porque me traen recuerdos del Amor que compartimos. Algunas veces, dí pedazos de mi corazon a quien no me retribuyó. Por eso tiene agujeros. Y duelen. Permanecen abiertos, recordándome el Amor que sentí por esas personas.


Espero que un día ellas me corresponderán, llenando ese vacío. ¿Qué te parece joven? ¿Ahora entendes en que consiste la verdadera belleza?


El joven se quedó callado y las lágrimas rodaron por su rostrp. Se aproximó al anciano. Arrancó un trozo de su perfecto y joven corazón y se lo ofreció al anciano, quien retribuyó el gesto. El joven miro su propio corazón, que ya no era perfecto como antes, si no más bello que nunca. Los dos se abrazaron y se fueron juntos.


Como debe ser triste pasar con el corazón intacto.


¡Yo me quité un pedacito especialmente para vos!

miércoles, 15 de julio de 2009

Muere lentamente


MUERE LENTAMENTE


Muere lentamente quien no viaja,
Quien no lee,
Quien no escucha música,
Quien no halla encanto en si mismo.

Muere lentamente
Quien detruye su amor propio;
Quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
Quien se transforma en esclavo del hábito,
Repitiendo todos los días los mismos senderos;
Quien no cambia de rutimna,
No se arriesga a vestir un nuevo color
O no conversa con quien desconoce.

Muere lentamente
Quien evita una pasión
Y su remolino de emociones;
Aquellas que rescatan el brillo de los ojos
Y los corazones decaídos.

Muere lentamente
Quien no cambia la vida cuando está insatisfecho
Con su trabajo, o su amor;
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto
Para ir tras un sueño;
Quine no se permite,
Por lo menos una vez en la vida,
Huir de los consejos sensatos…

¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Haz hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!!

PABLO NERUDA

lunes, 13 de julio de 2009

El Puente


Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separadas pero un día cayeron en un conflicto, este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro compartiendo maquinarias e intercambiando cosechas y en forma continua.
Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta que exploto en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luís. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero “Estoy buscando trabajo por unos días” dijo el extraño, “quizás ud. requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de su ayuda en eso”.
- “Sí” dijo el mayor de los hermanos “tengo un trabajo para ud”
Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.
La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. El pudo haberlo hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.
¿Ve ud. aquella pila de desechos de madera junto al granero?
Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más”
El carpintero le dijo – “creo comprender la situación”
El hermano mayor le ayudo al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.
Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó
No había ninguna cerca de dos metros. En su lugar había un puente que unia las dos granjas a través del arroyo.
Era una fina pieza con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo:
- “Eres un gran tipo, mira que construir un hermoso puente después de lo que hecho y dicho”
Estaban en su reconciliación los hermanos cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.
- “No espera” “Quédate unos cuantos días tengo muchos proyectos para ti” dijo el hermano mayor al carpintero.
- “Me gustaría quedarme” dijo el carpintero “pero tengo muchos puentes que construir”
Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos.
No permitamos que eso pase en tu vida.
Aprende a perdonar y valorar lo que tienes, recuerda que perdonar no cambia el pasado pero si el futuro.
No guardes rencores ni sentimientos de amarguras que solo te lastiman, te alejan de Dios y de las personas que te quieren.
Aprende a ser feliz y disfruta de las maravillas que Dios a creado él te ama y desea que tengas una vida dichosa, llena de amor y armonía
No permitas que un pequeño desliz malogre una gran amistad
Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta.
Una casa feliz es lo que más importa. Haz todo lo que esté a tu alcance para crear un ambiente de armonía.

jueves, 9 de julio de 2009

Día de la Independencia Argentina

9 de Julio Día de la Independencia

Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816.
Este día, se produjo la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, y que fue consolidada con esta Declaración de la Independencia.


El acta de la Independencia
Fue firmada por todos los congresales que declararon la Independencia. Se tradujo al quechua y al aymará para que la conocieran las poblaciones indígenas.

jueves, 2 de julio de 2009

Semana de la dulzura


1 al 7 de julio: Una buena oportunidad para dar o recibir un beso...
Esta semana tan peculiar en el calendario, en la cual podemos recibir o dar muchos besos dependiendo de la cantidad de golosinas que recibamos o regalemos, nace en el año 1989 por iniciativa de la empresa Arcor junto con ADGyA (asociación de distribuidores de golosinas) como parte de una estrategia de marketing para incrementar sus ventas.
Tal fue y es el éxito de esta campaña acompañada del slogan "una golosina por un beso" que se estima que durante esta semana del año la venta de golosinas aumenta aproximadamente un 20%.
Desde ese momento el Bon o bon se convirtió en una de las golosinas más vendidas del país.
Poco a poco la Semana de la Dulzura se fue convirtiendo en un clásico, un momento que todos aprovechamos para regalar un dulce a esa persona tan especial...
La consigna de esta semana es convertirte en un bombón de dulce de leche cubierto con chocolate.
Regala un chocolate o golosina a alguien. Aunque ahora habrá que cuidarse con todo el tema de la gripe A.

Un beso y espero mis golosinas jeje