viernes, 21 de agosto de 2009

Saber o no saber


¿Te gustaria saber cuando es el día, lugar y momento de tu muerte?

A mi no se si me gustaría mi respuesta sería un NI, porque si porque creo que haria cosas que no las hice, ir a conocer la nieve que no conosco, ir al mar que tanto me gusta, visitar a familiares y amigos que postergas siempre, despedirte de tus seres queridos, creo que por ese lado esta bueno, otra cosa buena de saber que vas a morir que no tenes que esperar más de esa fecha para ver a tus seres queridos que ya no están más a tu lado, porque yo creo que después de la muerte hay vida y te encontrás con tus seres amados.

Porque no porque creo que viviria sugestionada y esperando ese día y creo que uno tendría miedo a ese momento.

No sé que piensen uds. les gustaria ¿saber o no saber?

jueves, 20 de agosto de 2009

Odio a la ONCCA

Para los que no sabes que es la ONCCA le cuento, es la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, debido a mi trabajo tengo que llamar varias veces a este organismo para comunicarlo a mi 'jefe', resulta que no te atienden nunca los teléfonos apesar de que tienen mil números, el conmutador olvidate que te atienden no sé si tendrán identificador de llamados y dicen a no esta llamando la pesada esta de Corrientes no la atendemos, porque no puede ser que no atiendan después de que hasta yo me canso de que suene, no me quiero imaginar lo que es del otro lado, pero bueno no no atienden, deben de descolgar los teléfonos y cuando aparece algún superior los conectan.
Cuando por fin logras comunicarte con alguien que parece que se canso de escuchar sonar el teléfono te dicen que no hacen atención telefónica entonces le decís y como me puedo comunicar con Fulanito de tal y te dicen deje sus datos y se estarán comunicando obviamente nunca pero nunca responden el llamado.
Asique si me pueden explicar ¿como es esto de que se tienen teléfonos para atención al publico y no te atienden? No se pretenden que vayamos a las oficinas para que seamos atendidos pero les puedo asegurar que tampoco te atienden.
Asi es señores, así estamos con los organismos estales.
Es por esto que odio a la ONCCA. Atiendan los teléfonos.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Abajo la rutina


Hoy salia de la oficina y como de costumbre lo llamo a Guido, pero esta llamada no fue como la de todos los días, me dice donde estas? Saliendo le digo yo, y me dice esperame quedate donde estás, bueno le digo cuando me doy vuelta estaba atrás mío para invitarme a almorzar es un dulce no?

Asique nos fuimos a almorzar juntos, salir de la rutina hace bien a la pareja, no les parece?

martes, 18 de agosto de 2009

Sexóloga mala onda


Respuestas de una sexóloga mala onda, cansada de responder preguntas tontas de oyentes:

1 - ¿Qué tengo que hacer para sorprender a mi marido que es medio tímido?

R: Aparecé con un amante.

2 - Tengo un amigo que quiere tener sexo conmigo, pero su pene es de 20cm. Me parece que me va a doler, ¿qué hago?

R: Mandámelo que lo pruebo por vos, estrecha!!.

3 - ¿Cómo hago para seducir al hombre que amo?

R: Sacate la ropa! Si él no hace nada, rajá!! seguro que es gay.

4 - Quiero saber cómo enloquecer a mi novio en las preliminares.

R: Decile al oído que tu menstruación está atrasada una semana.

5 - Soy fea, pobre y aburrida. ¿Qué debo hacer para gustarle a alguien?

R: Obviamente volverte linda, rica y divertida, o suicidarte !!!

6 - Soy virgen y ayer hice sexo oral con mi novio por primera vez. Sin querer tragué el líquido. Quiero saber si voy a quedar embarazada. Estoy desesperada!

R: Claro que corrés riesgo de quedar embarazada. Es más, la criatura puede salir por el oído o la nariz. Si serás boluda mamita!!!.

7 - ¿La primera vez duele? Tengo 21 años y todavía no lo hice por miedo a que duela.

R: Duele un montón y seguro caés en coma. Dejá de hacerte la estúpida y entregalo de una vez, o te creés Blancanieves? Mirá que me toca cada pelotuda !!!

8- ¿Puedo tomar anticonceptivos con diarrea?

R: Mirá yo los tomo generalmente con agua... la opción es tuya. Espero tengas vasos descartables a mano.

domingo, 16 de agosto de 2009

El Gauchito Gil







Es un lugar que creas o no tenes que para a saludarlo si no lo haces seguro te sucede algo son cosas de creer o reventar, quizás muchos de uds. no conoscan la historia de este santo asique se les acerco, ya que hoy cruze por este lugar y es cada vez más grande. Voy a poner una foto de como era el santuario antes y en lo que se ha convertido ahora. Espero les parezca interesante.



Antonio Mamerto Gil Nuñez, más conocido como "El Gauchito Gil" o como "Curuzú Gil" (del guaraní curuzú=cruz) es quizás uno de los más importantes representantes de lo que Marta De Paris denomina Santoral Profano Correntino (1988). Desde hace más de cien años tiene vigencia en su provincia, pero en los últimos años ha trascendido primero al litoral en especial Misiones y Formosa y luego al resto del país. Comprobamos la existencia de lugares de culto desde Salta a Ushuaia.



La Historia
Existen diferentes versiones acerca de la época y el motivo de su muerte. Se sabe que fue durante el siglo XIX, algunos sitúan estos hechos en 1890, para otros ocurrieron entre 1840 y 1848. Todos coinciden que su muerte aconteció el 8 de enero, que ocurrió en medio de las constantes luchas fratricidas entre los Liberales (o Celestes) y los Autonomistas (o Colorados), que el Gauchito era inocente y que fue muerto injustamente.
Era oriundo de la zona de Pay-Ubre, hoy Mercedes, Corrientes. Había sido tomado prisionero por el Coronel Zalazar acusado injustamente de desertor y cobarde. Fue trasladado a Mercedes y de allí sería enviado a Goya donde se encontraban los tribunales. Era sabido que los prisioneros que tenían ese destino jamás llegaban a Goya, siempre "habían intentado escapar en el camino, se producía un tiroteo y el preso irremediablemente moría". El pueblo se entera de la prisión de Gil y se moviliza buscando apoyo en el Coronel Velázquez, quien junta una serie de firmas y se presenta ante Zalazar para interceder. Este hace una nota dejando al Gauchito en libertad que fue remitida a Mercedes pero ya había sido llevado hacia los tribunales.



La tropa integrada por el prisionero, un sargento y tres soldados se detiene en un cruce de caminos. El Gauchito sabía que lo iban a ajusticiar y le dice al sargento: "no me matés porque la orden de perdón viene en camino" a lo que el soldado replica "De esta no te salvás". Antonio Gil le responde que sabía que finalmente lo iban a degollar pero que cuando el regresara a Mercedes le iban a informar que su hijo se estaba muriendo y como él iba a derramar sangre inocente que lo invocara para que él intercediera ante Dios por la vida de su hijo. Era sabido que la sangre de inocentes servía para hacer milagros. El sargento se burló y lo ejecutó.
Con respecto a la forma de morir existen varias versiones:
1) Lo ataron a un poste o un árbol y le dispararon con armas de fuego pero ninguna de esas balas entró en el cuerpo ya que la creencia popular dice que quien lleva el amuleto de San la Muerte no le entran las balas y se supone que el Gauchito era devoto del "Santito". Entonces el sargento ordenó que le colgaran de los pies y allí lo degolló.
2) Murió luego de varios intentos de disparos con armas, porque una bala finalmente entró en el corazón.
3) Fue colgado de un algarrobo, cabeza abajo y luego degollado, porque tenía el poder de hipnotizar a las personas "con sólo mirarlas a los ojos".
La partida volvió a Mercedes y allí el sargento se entera del perdón y, recordando las últimas palabras del Gauchito, se dirigió a su casa donde entera que su pequeño hijo está muy grave, con fiebre altísima y el médico lo había desahuciado. Entonces se arrodilla y le pide al Gauchito que interceda ante Dios para salvar la vida de su hijo. Al llegar la madrugada el milagro se había hecho y el niño se había salvado. Entonces el sargento construyó con sus propias manos una cruz con ramas de ñandubay, la cargó sobre sus hombres y la llevó al lugar donde había matado al gauchito. Colocó la cruz, pidió perdón y agradeció.
La cruz dio el nombre al cruce de caminos y, con el transcurso del tiempo, se convirtió en un lugar de peregrinación.



Leyendas sobre el Gauchito Gil
Se cuentan dos historias acerca del paraje donde se levantó el santuario y del deseo del Gauchito de seguir permaneciendo en ese lugar:
1) Con los años era tanta la cantidad de promesantes que iban a visitar al santo y le encendían velas, que el dueño de la estancia sintió temor que le incendiaran el campo y hace llevar el cuerpo al cementerio local. Dicen que este estanciero era un hombre rico, con una familia sana y bien constituida. Pero desde el momento que decide sacar de allí el oratorio comenzó a tener problemas económicos, muere uno de sus hijos de una extraña enfermedad, la hacienda se enferma y los campos se iban secando. Él mismo cae en cama y los médicos no aciertan con el diagnóstico. Un día una mujer que habían llamado para que lo curara le dice que iba a mejorar cuando volviera a traer el oratorio del Gauchito a su lugar. El estanciero construyó un mausoleo junto con una cruz tallada en fina madera en el sitio donde murió y cedió además un amplio espacio. A partir de ese momento todo mejoró para el dueño del campo. El Gauchito siguió enterrado en el cementerio local pero el lugar de su muerte se convirtió en centro de culto.
2) Algunos hechos sorprendentes comenzaron a suceder cuando se asfaltaba la ruta y los ingenieros decidieron que lo más práctico era trazar una línea recta para acortar distancias a pesar que ésta pasaría por encima del oratorio del Gauchito, y por lo tanto, era necesario moverlo.
Los operarios dijeron que "no era bueno pasar por arriba de tierra sagrada para los correntinos" pero los empresarios ignoraron esa advertencia. Muchos peones se negaron a cumplir la orden y renunciaron. Cuando estaban cerca de la zona en cuestión las máquinas se negaban a avanzar, ni los operarios, ni los mecánicos ni los jefes lograban ponerla en funcionamiento si la dirección era hacia el santuario. Los operarios comenzaron a desertar porque pensaban que todo era obra del Gauchito que se negaba a que lo sacaran de ese lugar. Ante tantas dificultades deciden respetar el recodo y que el camino haga una curva. Se respeta así el Oratorio y los ingenieros piden perdón y protección para la obra.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Niñas madres

En Corrientes una niña de 11 años fue madre si asi como lo leen a la edad de 11 años ya es madre, la nena dice que tiene un rechazo por su hija y no le dá de mamar.
Yo pregunto la madre esta nena no se dió cuenta que estaba embarazada? Por lo visto no porque dicen que se fueron al hospital porque a la nena le dolia la panza y ahy se dieron cuenta que estaba por dar a luz.
Pero por favor que sociedad le vamos a dejar a nuestros hijos.

sábado, 8 de agosto de 2009

Penas de Amor


Quien no ha sufrido por amor, encontre estas palabras de Zenaida Bacardi de Argamasilla y las transcribo porque me parecieron muy lindas:

"Tú vas a sobrevivir. Las penas de amor no matan: tú vas a sobrevivir. Repetilo todos los días. El tiempo tiene más poder curativo del que supone.

No entres en la pasividad. Llena todas las horas. No abandones nada de lo que tienes que atender: esas ocupaciones diarias serán quizás las que poco a poco vayan ocupando tus pensamientos y disipando tus penas. Las responsabilidades y la fe en Dios son la terapia más eficaz.

No te concentres en los mismos pensamientos y en la misma nostalgia, no absorbas tus horas con el recuerdo de lo que fue. Entra al mundo de lo que será de ahora en adelante. No te aísles, no te eclipses del mundo, no te alejes de los demás.

No temas hacer cambios en tu persona, en tus actividades, en tu casa. Sin desbocarte, pero resuelta y segura... Mientras más decidida te muestres a cambiar el antiguo panorama, más rápida y pronta será la recuperación.

Aparta ya ese dolor que se ta ha metido en el alma ... No cierres el libro de tu vida: te faltan los capítulos más sorpresivos, más emocionantes. Te falta ver cómo esa vida que creías destrozada y perdida puede convertirse en tu orgullo y en tu realización.

Tú vas a sobrevivir. Las penas de amor no matan. Se sobrevive porque la vida manda, el corazón reclama y Dios ayuda ... Porque tu corazón no está marchito, esta lesionado. Tus alas no está rotas, están cerradas. ¡Y tú volverás a vivir!" Volver a vivir, esa vida que se nos fue dada sin nosotros, no podremos vivirla adecuadamente sin nosotros. ¡A ponerse de pie, a desplegar las alas, a depertar los sueños!

Espero les guste.

viernes, 7 de agosto de 2009

La Gata Flora


No hay otra forma de denominarlo, a quien a mi jefecito, les cuento que pasó hoy

Estuvo de viaje desde el miércoles hasta hoy al mediodía, asique vino con todas las pilas para las puteadas y quien les parece que ligo las puteadas del caso ....... "yo"

Primero que porque no se le aviso de un llamado que le hicieron, que si le dijeron pero bueno según él no, después yo mal interprete una orden y puteada de que porque hice lo que quise.

Bueno después de esto, llega Coty mi compañera, le paso las novedades del día, él estaba hablando por celular pensé que había cortado entonces lo llame cuando me di cuenta que no había cortado entonces automaticamente corte, me llama y me dice que necesita le estoy diciendo "si no tiene nada más llego Constanza y .... no me dejo terminar la frase" me dice "¡no vayase no más!".

Espero un ratito mas y llama a mi oficina lo atiendo y me dice quien habla le digo "Anahí" y me dice " que hace acá todavía no quiero verla cuando baje" asique agarré mis calchas y me fui.

Después ve en su computadora la lista que le había mandado y no me dio tiempo a avisarle y le dice a Constanza "quien me mando la lista" y Coty le dice "Anahí". Dr "y porque no me aviso", respuesta "no se Dr." y le dice "llamela a Recepción quizás este ahí todavía" obvio que ya no estaba, y le dice Coty "no Dr ya se fue" y le dice él "uy estaba apurada que se fue".

Es como para matarlo decime si no es para matarlo si me dijo que me vaya que no quería verme cuando bajara y después dice que porque me fui.

lunes, 3 de agosto de 2009

Suspendido


El 8 de agosto era el recital de mi grupo favorito Raça Negra, es un grupo brasilero de pagode muy linda música tiene muy lindos temas Preciso dar um tempo entre otros se suspendio mi recital para el 5 de septiembre no es mucho pero uno ya tenia todo preparado para ir.

Soy re fanática tanto que cree un grupo en el facebook para los fanáticos del grupo junte a unos 857 por ahora espero que podamos ser más.

Les dejo un par de enlaces para que vean y escuchen sus canciones y si les gusta para que se sumen al facebook



Besitos