miércoles, 17 de marzo de 2010

Hoy es San Patricio


Es una fiesta más que importamos, ya teniamos a halloween, San Valentín, y ahora San Patricio, dentro de poco festejaremos el Día de Acción de Gracias que no se que és.

Bueno volviendo al tema de San Patricio según dicen St Patrick convirtió a Irlanda al Cristianismo ya que hasta entonces creian en muchos dioses.

En una de sus misiones fue capturado y llevado frente al rey que no entendia sus referencia a un solo Dios en 3 partes padre, hijo y espiritú santo. A Patricio se le ocurrió usar de ejemplo un trébol de 3 hojas y lo conveció: el Dios del que hablo es como este trébol tiene 3 partes. De faltar alguna no lo seria, y todas forman uno solo.

Logró convencer al rey y poco a poco fue convirtiendolo al cristianismo.

Luego sobre puso un sol un símbolo irlandanses de gran alcance sobre la cruz cristiana para crear lo que ahora se conoce como la cruz celta de modo que veneracion del símbolo parecia más natural al irlandes.

Patrick falleció el 17 de marzo de 461, a Patricio le deben los irlandeses la pasión por los tréboles y el color verde hojas elegidas para explicar a los celtas la santisima trinidad. Desde ese entonces los tréboles son considerados de buena suerte y usados para conmemorar esta fecha.

Lo que no sé es ¿por qué se toma cerveza? será que los irlandeses toman mucha cerveza.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario