miércoles, 8 de diciembre de 2010

Día de la Inmaculada

Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este momento, Pío Nono. Su santidad, despues de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la ilgesia mas grande e imponente del mundo, la Basilica de San Pedro, en Roma (Italia) y se realizo el anuncio:

"Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerña como dogma de fe", dijo antes de más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.

En ese momento sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor a la Inmaculada Concepción.

Hoy la Iglesia contempla con gratitud y con asombro, las maravillas hechas por la Virgen María.

"La Inmaculada es como el signo de fidelidad de Dios, que no se rinde por el pecado del hombre. Por eso, hoy le pido a la Virgen que nos conceda la alegría de vivir bajo su mirada materna, con pureza y con santidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario