lunes, 26 de octubre de 2009

Día de la Suegra


Hoy es el día de la suegra, asique por favor saluden a los que las tienen yo no la tengo más pero bueno cuando la tuve no era de esas tipicas suegras que me hacian la vida imposible, media vida imposible, no era mala pero te hacia sentir que no pertenicias aun a la familia y que no eras mucho de su agrado que el hijo podia haber tenido una mejor novia o mujer jajaj pero bueno es lo que hay.
¿Que opinan de sus suegras? No son tan malas pobres

Tipos de suegras
Sería imposible generalizar a las suegras. Cada es única y, afortunadamente, irrepetible. En su libro llamado “Suegras”, la psicóloga y escritora Beatriz Golberg hace una desopilante clasificación sobre los tipos que existen en el mundo.

1) Suegra absorbente, también llamada “madre pulpo”, que muestra sus tentáculos de a poco, disimuladamente hasta que terminan ahogándote. Sus mensajes suelen ser subliminales, con frases como “¿podés?” o “¿te arreglás?”.

2) La víctima, que es la típica que, cuando uno le cuenta una viviencia, a ella siempre le pasó algo peor. Para la experta, lo ideal es no competir con ella en su papel de “pobrecita” porque nada podrá igualarlo.

3) La banquera y bancadora, que son las que cobran su ayuda demasiado cara. Pueden llegar a ser exitosas marketineras salvo cuando se trata de ayudar a su hijo. Son las que suelen prestar dinero para un negocio condenado al fracaso y se pasan la vida echándolo en cara.

4) La narcisista, que busca vivir a través de su hijo y suele depender mucho de él porque se cree legítima merecedora de tal sostén. Tiene la idea fija de que su hijo la va a abandonar.

5) La descalificadora, cuya frase de cabecera suele ser “No vas a poder...” y constantemente emite mensajes pesimistas y desvalorizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario