martes, 27 de octubre de 2009

Ayuda

Mi amiga Julieta tiene un compañero de trabajo que se llama Dante el cual la esta acosando y no sabe como actuar, ya le dijo de mil maneras distintas que no la joda mas que si seguia le iba a contar a la mujer que se llama Yanet, pero el tema es que el 'señor' es una persona bastante influyente en la empresa donde ella trabaja es por eso que le dice que no se va a animar, ademas ella la conoce a la mujer de él y no quiere tener problemas.
Asique por favor quiero algún consejo para poder ayudarla.
Gracias amigos por ayudarme

lunes, 26 de octubre de 2009

Día de la Suegra


Hoy es el día de la suegra, asique por favor saluden a los que las tienen yo no la tengo más pero bueno cuando la tuve no era de esas tipicas suegras que me hacian la vida imposible, media vida imposible, no era mala pero te hacia sentir que no pertenicias aun a la familia y que no eras mucho de su agrado que el hijo podia haber tenido una mejor novia o mujer jajaj pero bueno es lo que hay.
¿Que opinan de sus suegras? No son tan malas pobres

Tipos de suegras
Sería imposible generalizar a las suegras. Cada es única y, afortunadamente, irrepetible. En su libro llamado “Suegras”, la psicóloga y escritora Beatriz Golberg hace una desopilante clasificación sobre los tipos que existen en el mundo.

1) Suegra absorbente, también llamada “madre pulpo”, que muestra sus tentáculos de a poco, disimuladamente hasta que terminan ahogándote. Sus mensajes suelen ser subliminales, con frases como “¿podés?” o “¿te arreglás?”.

2) La víctima, que es la típica que, cuando uno le cuenta una viviencia, a ella siempre le pasó algo peor. Para la experta, lo ideal es no competir con ella en su papel de “pobrecita” porque nada podrá igualarlo.

3) La banquera y bancadora, que son las que cobran su ayuda demasiado cara. Pueden llegar a ser exitosas marketineras salvo cuando se trata de ayudar a su hijo. Son las que suelen prestar dinero para un negocio condenado al fracaso y se pasan la vida echándolo en cara.

4) La narcisista, que busca vivir a través de su hijo y suele depender mucho de él porque se cree legítima merecedora de tal sostén. Tiene la idea fija de que su hijo la va a abandonar.

5) La descalificadora, cuya frase de cabecera suele ser “No vas a poder...” y constantemente emite mensajes pesimistas y desvalorizantes.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Lluvia

Llueve sobre la ciudad es lindo ver la lluvia caer sobre el asfalto, te dá una sensación de paz de tranquilidad, gozas de ese pequeño respiro después de haber sufrido de tanto calor.
Es lindo ver a la gente pasear con sus paraguas como si no importara el tiempo, la lluvia parece demorar a todos y a todo, nadie esta apurado salvo aquellos desprevenidos que salieron sin sus paraguas, que corren para tratar de no mojarse.
Es asi la lluvia es relajante, asique continuaremos viendo esas lindas gotas caer de ese cielo magnifico que tenemos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hola


Hola gente linda como están? Yo anduve desaparecida porque realmente no tenia ganas de amargarles el o los días, ya que mi vida estaba siendo tan monótona que no me parecía venir a contarles siempre lo mismo y que es eso problemas en mi trabajo seguro todos los tenemos, pero esto ya paso de castaño a oscuro como dicen.

En realidad todos los días es una historia nueva en mi oficina o repetida quizás porque siempre son las mismas discusiones, mejor dicho retos.

Ayer que paso me llama mi jefe y me reta porque no le ponía 'Cafiaspirina' a una flor que tiene en su escritorio si así como lo leen una 'cafiaspirina o aspirina' lo que quieran, "puteadas" de por medio me dice baje y preguntele al contador que es lo que tiene que hacer, ok, bajo y le digo Contador que tengo que hacer, bueno Anahí esta tarde tenés que ir al correo y firmar tu renuncia así te damos el alta en otra de las firmas de la empresa, bueno le digo me fui y me senté.

Al rato después de que cayó la ficha de lo que estaba pasando empiezo a pensar porque tengo que renunciar estos me están queriendo rajar y no me quieren pagar nada y la forma mas fácil es haciendo esto.

Le voy y le digo al contador, contador yo tengo compromisos, no entiendo porque tengo que renunciar y hay me dan el alta en otra empresa, me dice no sé Anahí desde hace un tiempo se te quiere cambiar de firma y si el Dr te dijo que lo hagas es una cosa que ya esta decidida, pero hace lo que vos quieras, y le digo si pero quien me da la seguridad de que si renuncio me dan el alta en la otra firma, y me dice si el Dr te lo dijo es porque lo esta por hacer no te esta por venir a decir otra cosa para no cumplir, mmmmm, pero yo no pongo las manos en el fuego por nadie.

Fijate que todos los días se están mandando cartas documentos a diferentes empleados asique para nosotros no es nada lo que te tenemos que pagar de indemnización, son $2000 ahora pero si renuncias te damos la oportunidad de seguir trabajando.

Bueno me fui y me senté en mi escritorio, pensé y pensé y dije pero porque no me pueden solo traspasar de empresa, no dije nada por la tarde me fui a verla a una amiga que es abogada y me dijo que ni loca se me ocurra renunciar que es una cama que me están haciendo para no pagarme indemnización y efectivamente me pueden traspasar sin ningún problema si ellos quieren. Me dijo mi amiga anda hoy como si nada y avisame si no te dejan entrar o si te dicen algo vamos a labrar un acta, si vos renuncias perdes todos tus derechos hasta el subsidio de desempleo.

Asique hoy fui cara de loca como si no paso nada y en la oficina no me dijeron nada y yo tampoco, no me preguntaron si renuncie, pero tengo que estar preparada para los próximos días.

Asique chicos y chicas esta es la situación por ahora estamos en la cuerda floja laboral, pero con amenazas a que tengo que renunciar, 'perdido por perdido no renuncio nada'.