martes, 23 de junio de 2009

Actimel


Desde hace unos días estoy tomando el Actimel pero hace un tiempo leí que no es tan bueno como dicen Desde hace unos días, circula una cadena de mails contra Actimel.Entre otras cosas el mail, anónimo, dice que: ”El Actimel provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, *el cuerpo deja de elaborarla* y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y *cómo* hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años....”
Después encontré esto asique me están por volver loca

Consultada acerca de la veracidad de esta información La Serenísima aclara a través de su Departamento de Información Nutricional que:

“La información que nos remite no tiene ningún respaldo científico, tanto es así que no cita fuente ni bibliografía referente. ..Actimel® es una leche fermentada que contiene, además de los fermentos propios del yogur, un fermento específico: el Lactobacillus casei defensis (L. casei), que ayuda a reforzar las defensas naturales. Este fermento no es producido por el cuerpo humano, de hecho el cuerpo humano no puede producir ningún tipo de bacteria, sino que estas están sólo hospedadas en él.
Como todo alimento, puede ser consumido regularmente en el marco de una dieta equilibrada, en la que se recomienda incluir de dos a tres porciones de lácteos por día para conseguir los requerimientos de calcio y no existen restricciones a su consumo, siempre y cuando no dejemos de ingerir otros alimentos. Según se ha observado en distintos estudios, para lograr y mantener estos efectos es necesario un consumo regular de Actimel®, por eso se recomienda consumirlo como mínimo durante 14 días”.

lunes, 22 de junio de 2009

Solo palabras


Camino por la playa desierta donde las olas vienen a besar las blancas arenas todavía tibias por el sol ardiente que ahora se pone allá lejos, en el occidente dejo de mi pensamiento retroceda embedido en los más dulces y sublimes recuerdos.

Veo la playa colorida llena de turistas de niños que pasan corriendo desparramando alegría y vivacidad, de parejas enamoradas, paseando muy juntitos hablando de cosas de amor.

La playa es la misma el sol que dora es el mismo, la ostra abandonada en la arena caliente es la misma y es también el mismo pececito que al pasar dejó que una de sus escamas brille con el sol poniente.

Parece que fue ayer que me estremecí en tus brazos, palpitando de amor, cuando me robabas un beso miedoso haciendome jurar amor eterno pero ese ayer está lejos y necesito, necesito convencerme de que estoy sola desesperadamente sola.

El viento que pasa silbando conoce mi dolor, porque pasa muy cerca, crujiendo, gimiendo, llorando, susurrando tu nombre ¡Mi Amor!

Oh Dios, ¿por qué me diste tanto amor? ¿por qué quemaste todo mi ser con esa llama tan caliente y cálida? ¿Por qué sacaste a la única persona a quien ame sin maldad con pureza, dedicación y ardor?

Dejandomé apenas soledad, tristeza, dolor y un puñado de tristeza.

viernes, 19 de junio de 2009

Triste



Ayer me enteré de una tragedia un amigo perdió a su hijita de 1 año y medio, la mamá de la nena la encontró en su cuna dormida.

No hay palabras para decir en este momento, las palabras están de más, uno no esta preparado para este tipo de situación, uno sabe que nuestros padres, familiares y amigos nos van a faltar en algún momento pero uno nunca espera que nos falte un hijo, como decía una propaganda, si te falta un padre se llama huerfano, si te falta una pareja se llama viudo/a, cuando te falta un hijo no tiene nombre. Es realmente dura la situación que están de mas las palabras.

En fin que se puede decir sin sonar hipócrita, no te puedo decir que entiendo como te sentís porque estaría mintiendo, solo vos y la mamá de los nenes puede saber que se siente en este momento, lo único que puedo hacer es ofrecerte mi hombro para que llores y rezar por el alma de este angelito que ya no está con nosotros.

Apesar de la distancia te estamos acompañando un beso enorme.

jueves, 18 de junio de 2009

Día de Luto


Mi humilde despedida Adiós a un grande a Fernando Peña, me hubiese gustado conocerlo personalmente ya que es, bueno era una persona muy inteligente, apasionado, talentoso, polémico y un montón de cosas que no se puede describir con palabras realmente un Genio.


Adiós a un verdadero Espectáculo debes de estar en algún lugar donde vas estar haciendo reír.


Una de sus tantas genialidades se las transcribo quizás algunos ya la leyeron otras no, si no lo hiciste hace y si lo hiciste disfrutalo otra vez vale la pena.


Luis D´Elía, mucho gusto. Otra vez soy yo, Fernando Peña. No me presento porque ya me conocés y te encargás de presentarme solo: que me odiás porque vivo en San Isidro, porque soy puto, porque mi vida es así y asá. Por suerte no estoy solo en tu odio: odiás a toda la gente que vos considerás -quisiera saber por qué-'privilegiada', 'garca', 'oligarca' y en general, cualquiera de la clase media para arriba, es merecedora de tu odio. Inclusive distinguís por el color de piel. Por suerte soy pelado y castaño, si fuera rubio de ojos celestes sería más merecedor de odio todavía. Yo quería pedirte perdón. Perdón por no ser como vos.

No todos podemos ganar $ 13.500 mensuales sin trabajar, como vos.

No todos tenemos chofer (tres choferes, si no me informaron mal), no todos tenemos 2 autos a nuestra disposición, no todos podemos romper una comisaría y que ni siquiera un fiscal te cite a declarar porque tiene miedo.

Tampoco todos tenemos la suerte que tenés vos de manejar cientos de planes sociales para manipular a los pobres, de tener viáticos por $ 100.000 al mes, de tener fondos para 'comunicación social' por $ 38.000 al mes.

No todos manejamos gastos de protocolo por $ 30.000 al mes.

No todos podemos pegarle a un ciudadano en la calle, cobardemente por la espalda (eso es de putos, te aviso), y al día siguiente estar sentado en el palco con la Presidenta, como ejemplo de ciudadano y civismo. Ojalá pudiéramos, así seríamos como vos y no nos odiarías. Perdón por ser diferente a vos. Es que algunos tenemos que trabajar ¿sabés?
Vos pensá esto: la plata que ganás por mes sin trabajar, proviene de alguien que trabaja y paga los impuestos. De un maestro, de un laburante, de un 'garca', de un puto, de un pibe que vive en Barrio Norte, de un chacarero que vive en Santa Fe, de un kiosquero de Gonzalez Catán, y de mí, que laburo en una radio y pago mis impuestos.

Por eso te pido que no me odies ni me quieras matar (¿te acordás cuando dijiste que 'los mataría a todos'?) porque si nos matás, ¿de dónde va a salir la plata que cobrás por mes? ¿Cómo te vas a mantener? ¿Con qué te vas a comprar las propiedades que estás amasando? ¿Quién te va a dar laburo? ¿Cómo vas a pagarte los pasajes aéreos para saludar a Chávez y a Evo y al presidente de Irán, al que defendés?

Pensalo. atar al que te da de comer no es buen negocio.

Te saludoFernando Peña

martes, 16 de junio de 2009

Leyenda de Anahí




Corrientes es una provincia argentina, situada en el nordeste del país, con capital en la ciudad de Corrientes. La delimita al norte y oeste el Río Paraná, que la separa del Paraguay y las provincias de Chaco y Santa Fe; su linde este está marcado por el río Uruguay, que la separa de Uruguay y Brasil; los ríos Guayquiraró y Mocoretá y los arroyos Basualdo y Tunas marcan su frontera sur con la provincia de Entre Ríos. Al nordeste los arroyos Itaembé y Chimiray junto con un tramo de "límite seco" de 30 km, la separan de la Provincia de Misiones.


Anahí es un nombre propio femenino de origen guaraní. Alude a la flor del ceibo. El nombre significa "que es bella como la flor de ceibo", una de las especies arbóreas más vistosas de la región que habita el pueblo guaraní. En relación con el origen del nombre Anahí, es necesario referirse a la leyenda de la flor de ceibo.


Es tradicional la fiereza de la tribu "Guayaquí", de la familia de los guaraníes. Sus hombres y sus mujeres eran belicosos y celosos defensores del lar nativo.
Los Españoles los creían muchas veces verdaderos brujos, y los castigaban como a tales, es decir, con la hoguera. Las luchas entre indios y españoles dio lugar a una de las más bellas leyendas de las tierras que bañan el Paraná y el Uruguay.
La de la flor de ceibo. Había en la tribu Guayaquí una indiecita que amaba su tierra natal al extremo de recorrer sola los bosques conversando con las aves, con las flores, con los animales que poblaban el bosque. Era conocida por la dulzura de su voz que de continuo entonaba los cánticos propios de su raza. Cuando ella cantaba, hasta el río rumoroso parecía callar para escucharla.
Un día, un gran pájaro de blanquísimas alas llegó navegando por el río; de él bajaron hombres barbudos cubiertos por metales relucientes que parecían dueños del rayom transformándose por momentos en monstruos de cuatro patas y dos cabezas que atropellaban todo lo que encontraban en su camino.
La tribu de Anahí decidió defender la tierra nativa superando el terror que los embargaba ante aquellos monstruos desconocidos que más que hombres parecían creación del mismo Añangá.
Pelearon, pelearon días y días, semanas enteras. Pero iban siendo echados poco a poco de sus bosques, de sus ríos, de sus sierras. Anahí, pese a su juventud luchaba como los más valientes. Su voz ya no cantaba más, gritaba la venganza y la guerra y animaba a los hombres y mujeres de la tribu. Pero un día aciago cayó prisionera. Llevada al campamento español, logró en la noche zafar sus ligaduras y golpeando malamente aun centinela ganó nuevamente el bosque, con tan poco fortuna que volvió a caer en manos de sus captores.
El soldado herido por Anahí murió. Sospechada de bruja, porque nadie podía admitir que con aquel cuerpo esmirriado y con su juventud pudiera haber dado muerte de un golpe al soldado, y atribuyéndole ayuda diabólica, fue condenada a morir en la hoguera.
Atada al palo de la ejecución y prendido el fuego de los leños, las llamas comenzaron a abrazarla. Pero Anahí, en medio de las llamas, en vez de gemir comenzó a cantar una canción en la que pedía a Tupá por su tierra, por su tribu, por sus bosques, por sus ríos.
Su voz se elevó al cielo, y al nacer el día, el cuerpo carbonizado de Anahí se había convertido en un robusto tronco de un árbol hermoso del que pendían racimos derojas flores.
Esa es la leyenda del ceibo, nuestra flor nacional.


La leyenda de Anahí inspiró una bonita canción que pertenece al músico y poeta correntino don Osvaldo Sosa Cordero, nacido en Concepción, (Corrientes) en 1906.


Anahí...(pica aqui para escucharla)


las arpas dolientes hoy lloran arpegios que son para ti


recuerdan a caso tu inmensa bravura reina guaraní,


Anahí, indiecita fea de la voz tan dulce como el aguaí.


Anahí, Anahí,


tu raza no ha muerto, perduran sus fuerzas en la flor rubí.


Defendiendo altiva tu indómita tribu fuiste prisionera


Condenada a muerte, ya estaba tu cuerpo envuelto en la hoguera


y en tanto las llamas lo estaban quemando


en roja corola se fue transformando...


La noche piadosa cubrió tu dolor y el alba asombradamiro tu martirio hecho ceibo en flor.


Anahí, las arpas, dolientes hoy lloran arpegios que son para ti


recuerdan a caso tu inmensa bravura reina guaraní,


Anahí,


indiecita fea de la voz tan dulce como el aguaí.


Anahí, Anahí,


tu raza no ha muerto, perduran sus fuerzas en la flor rubí.


Fuente: Wikipedia

lunes, 15 de junio de 2009

Fin de semana de Peliculas




Siguiendo con la moda impuesta el fin de semana pasado este fin de semana con Guido nos dedicamos a mirar películas.



El sábado al cine fuimos a ver "La Profecía del No Nacido" buena película aunque digo ya que me asusté más con los avances de la misma vistos la semana pasada en Terminator 4 que en la película, me gusto aparte no hacen como siempre este tipo de películas que los únicos buenos y que pueden hacer todo somos los católicos en este caso se hablo mucho de los judíos. Muy interesante la película porque te muestran cosas que pasaron realmente en la época del holocausto. Puntuación: 7



El domingo a la siesta vimos en DVD "Crepúsculo" me gusto no es la típica película sobre vampiros, interesante y obviamente abierta para que leas los libros que lo voy a hacer porque me parecen mucho mas interesantes como ocurrió con Harry Potter y para seguir esta saga con unas cuantas películas más, asique a esperar la continuación de la misma. Putnuación: 8



Y para terminar con mi seción se películas "Australia" una película romántica verdaderamente para no perdersela larga pero valió la pena, parece ser que son dos películas en una porque en la mitad de la película decís bueno ya termina acá porque da toda la sensación de eso pero no continuó un poco más, me gusto mucho. Puntuación: 9

lunes, 8 de junio de 2009

Sábado de Cine


El sábado fuimos con Guido a mirar Terminator 4 la película muy buena me gusto, lo que me molesto un montón es que lleven a niños a mirar este tipo de películas atrás nuestro habia una pareja que llevo a sus hijos uno de 4 años y otro de 7 más o menos, el de 7 estaba copado mirando la pelicula pero el otro se paso diciendo toda la pelicula que no queria mirar la tele que queria dormir pregunto porque van niños a ver peliculas que les está prohibido porque esta pelicula es apta para mayores de 13 años además subtitulada la película, tendría que prohibir a los chicos entrar si son menores de esa edad porque molestan a los demás no les parece y si no tenes con quien dejar a tus hijos no te vayas a mirar una pelicula al cine mi mamá no tenia con quien dejarnos por lo que no se fue al cine hasta que nosotros fuimos grandes.

Asique propongo que hagamos causa para que no se les permita entrar a los chicos menores para aquellas películas que están prohidas para ellas.

Fotitos

Lo prometido es deuda aquí van unas fotos recientes de los perritos de la Sisi espero las disfruten.














sábado, 6 de junio de 2009

Amor a Primera Letra


Mi amiga Natalia encontró parece ser a su alma gemela. Si después de tanto tiempo sola y solo encontrarse con desiluciones encontró un hombre que la hace sentir bien y feliz.
La forma de conocerse fue atravez de internet, mi mamá "Miss Celestina" es amiga de la familia de Lisandro, se encontró con él después de mucho tiempo sin verse y luego de ponerse al día de todo lo sucedido en su vida le dijo que le presente a alguien que pueda formar algo serio que estaba cansado de andar sin alguien que sea formal.
Entonces me dice mi madre que te parece si le presento a Natalia a Lisandro le dije que no sabia que viera como son esas cosas hay veces que no funcionan y me dice bueno yo le pregunto a ella si le doy el mail y que se arreglen ellos si va va y no dios sabrá.
Bueno le pregunta a Natalia y ella sin muchas expectativas le dice que le dé su mail pero sin compromisos, chatearon un par de veces y a los días el vino de Mercedes lugar donde vive y que queda a unos 280km de distancia de Corrientes donde vivimos para conocerla, se conocieron y pinto toda la onda aparte de lo bien que se llevaban en las charlas en el chat.
Y bueno así fue se conocieron y a los días él la invita a ir a Tucumán ella se fue y en ese viaje se dieron cuenta de que tienen muchisimas cosas en común.
Asique esta es la pequeña historia de Natalia y Lisandro espero que sean muy felices ya que cuando unos los ve, ve a esas parejas que están hace años de novios para mí que se conocen de una vida pasada.
Besitos a todos.

jueves, 4 de junio de 2009

¿Qué es Vivir?


Vivir es caminar en una tranquila noche de verano

con millones de estrellas para contemplar

es correr por los campos

es contemplar una flor, ver el sol brillar.

Vivir es subir una montaña

y escuchar el viento aullar

atravesar una selva

y escuchar los pájaros cantar.

Vivir es reír y llorar

ver el invierno morir

y la primavera nacer.

Vivir es sufrir

Vivir es AMAR.

lunes, 1 de junio de 2009

Todo depende de tí


Aunque no escribas libros

sé el escritor de tu vida.

Aunque no seas Miguel Ángel

podés hacer de tu vida una vida maestra.

Aunque nunca hayas hecho un verso o un soneto

podés hacer de tu ser un poema.

Aunque no tengas una gran cultura

podés cultivar la sabiduría de la caridad.

Aunque tu trabajo sea humilde

podés convertir tu día en una oración.

Aunque las arrugas marquen tu rostro

vales más por tu belleza interior.

Aunque tus pies sangren por los tropiezos del camino

tu rostro puede sonreír.

Aunque las lágrimas amargas corran por tu rostro

ten un corazón para amar.

Aunque no seas un santo, ni un Ángel

en el cielo hay un lugar reservado para tí

y no olvides que

Todo... Todo... Depende de tí