martes, 24 de febrero de 2009

Yapeyú sin Granaderos


Este país está patas para arriba, lo que voy a escribir hoy es una noticia indignante que tuve como hija de Corrientes que soy y de Argentina, la noticia de enterarme por la prensa que San Martín no contará en Yapeyú, su cuna, la guardia de honor de los Granaderos, en este 231 aniversario de su nacimiento. El Glorioso San Martín que lucho por nuestro país por ejemplo en la batalla de San Lorenzo donde ofrendó su vida el entonces Sargento Cabral para salvar al entonces Coronel San Martín aplastado por su caballo, con un golpazo en el hombro y herido en la mejilla.
El Matrimonio Presidencial tiene actitudes inexplicables. Manejan el país como si fuera su propiedad privada. Molestos porque Cobos viene a Corrientes al acto del 25 de febrero, en el avión de la provincia, piensan que le quitan brillo al mismo y al vicepresidente, quitándole la guardia de honor de los Granaderos a Caballo y afirmando que el acto central se realizará en Buenos Aires. Desde mi lugar de ciudadana quiero manifestar que precisamente porque no estarán los Granaderos y el Vicepresidente viene, como si fuera a Tartagal, en avión perteneciente a las provincias que visita, los ojos del país estarán puestos en Yapeyú sin Granaderos. Abramos los ojos Argentinos, al emitir nuestro voto, sepamos ver con claridad estas extorciones de los gobernantes, abramos oidos para escuchar el doble mensaje que nos envían al pensar solo en el beneficio del país, como manejan los dineros del pueblo, de que manera omiten cumplir con la coparticipación federal, las exportaciónes de carne cerradas, los campos padeciendo una sequia tremenda con creciente mortandad de vacunos, retenciones altas para una agricultura en crisis y sin soluciones prácticas para paliar tanto desequilibrio.
Solo les parece válido el enfrentamiento y exacerbar el odio y la animosidad entre el pueblo que pretenden conducir. Estas próximas elecciones hagamos uso de nuestra eterna responsabilidad y memoria al poner la boleta en la urna y sobre todo, no olvidemos a Yapeyú sin Granaderos.
Foto: Ruinas de la casa donde nació San Martín en la ciudad de Yapeyú Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario