jueves, 16 de abril de 2009

Gente Obesa


La cantidad de personas obesas está aumentando. En el mundo, hay aproximadamente 1.200 millones de personas con sobrepeso y al menos 300 millones de éstas, son obesas, a pesar de que la obesidad es uno de los 10 riesgos para la salud más fáciles de prevenir, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

La obesidad es nociva, tanto para el cuerpo como para la mente. No sólo hace que la persona se siente cansada e incómoda, sino que además puede deteriorar las articulaciones y someter a otras partes del cuerpo a un esfuerzo adicional. Cuando una persona está excedida de peso, le cuesta más seguirle el ritmo a los amigos, hacer deportes o simplemente caminar de un aula a otra en la escuala.

Los chicos de hoy en día no hacen actividades físicas como nosotros lo haciamos no soy tan grande solo tengo 30 años y en mi época jugabamos en la calle, andabamos en bicicleta, en patines, en patineta, al elástico, los chicos a la pelota, uy existian miles de juegos hoy por hoy solo juegan virtualmente, yo sé que hoy existe más inseguridad que antes que nosotros saliamos a la calle y la única recomendación de nuestros padres era no hables con extraños esto hoy quedo en el olvido ya no podes hacerlo porque las personas hablan con gente extraña todos los días en la quietud de sus casas atravéz de las computadoras, pero bueno los tiempos cambian.

No sé que podemos hacer para que nuestros chicos no sean personas obesas, cuidarlos en las comidas, esto también es todo un tema antes teniamos a nuestras madres en las casas que cuando llegabamos de la escuela tenuamos la comida listo hoy llegan todos juntos ya que las madres trabajan a la par o más que los hombres, Otra vez acostumbrarnos a los cambios.

Hagamos un poco de ejercicios y alimentemonos un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario