viernes, 6 de febrero de 2009

Bocinas, sociedad y chicos


Hoy leyendo el Ámbito Financiero una nota hablaba que los egipcios buscan un auto no por su motor sino por su bocina, que lo primero que hacen antes de comprarlo es probar el nivel de decibeles de las mismas que loco ¿no?, aunque en nuestro país no estamos muy lejos de eso.

Uno va por la calle en su auto con una cola interminable delante y ves por tu espejo retrovisor que viene otro auto a toda velocidad primero haciéndote señas de luces como loco y después con la bocina a fondo, no ve que si uno no le da lugar para pasar es porque no se puede. Ni habar cuando ven a una mujer al volante, dicen siempre que las mujeres manejamos mal es cierto en algunos casos, muchas veces cuando se pone algún desesperado atrás saco mi bracito y le hago señas que pase por arriba si ve que no se puede ir a ningún lado. Pero como sos mujer le tenes que ceder el lugar parece, cuando tendría que ser alrevez.

Después tenemos a los que se creen camiones y andan en un Fiat 600 ( con respeto a los 600) que van por el medio de la calle sin dejar a uno que pase, las motos ni hablar tema aparte.

Es una falta de respeto en todo sentido, hablando de respeto me doy cuenta que hoy en día no existe el respeto nuestros modales los perdimos, el Gracias y el Por Favor son dos palabras olvidadas por todos y puestas en el baúl de los recuerdos, son solo usadas por nuestros mayores y ellos son vistos como personas raras, creo que son muy pocos los niños y adolescentes a los cuales escucho decir gracias y por favor que son palabritas mágicas para abrir cualquier puerta, si uno va caminando y dice Permiso, gracias uno es mirado como de donde salió este loco, uno le quisiera decir salió de una sociedad en la cual se respetaba a los mayores, se los cuidaba, se les daba paso, se les cedia los asientos en los colectivos, se les ayudaba a cruzar la calle, etc. si la pregunta es naciste en el siglo pasado si nací en el siglo pasado en donde había respeto, donde se podía jugar en la calle, donde se conocía al vecino y se lo saludaba, quiero ese siglo para que viva un hijo mío si algún día lo tengo, quiero respeto para conmigo y para los demás.

1 comentario:

  1. Ahora si pri pri !!!!!! ya esta quedando lindo lindo! , es un blog aprincesado, besote

    ResponderEliminar