martes, 10 de marzo de 2009

No cuentan toda la historia


Este gobierno con su cuento de los derechos humanos me tiene cansada, siendo hijas de militares sé otra historia de la que este gobierno se encarga de tapar y de que la juventud de hoy no se entera. Asique les voy a contar algo que quizás mucha gente no lo sepa.

En la tormentosa noche del 19 de enero de 1974, decenas de guerrilleros atacaron los cuarteles del RC TIR BL 10 y GA BL 1 en Azul, Provincia de Buenos Aires.

Allí es asesinado el Coronel Camilo Gay (Jefe del RC), su esposa "ejecutada" en la herrería del cuartel delante de sus hijos y secuestrado el Teniente Coronel Jorge Igarzábel (Jefe del GA).

La hija del Coronel Gay, jamás pudo sobreponerse al asesinato de su madre y terminó arrojándose al vacío desde la terraza de un edificio en octubre de 1991.

El Teniente Coronel Ibarzábal, durante 10 meses estuvo encerrado dentro de un armario metállico ("cárcel del pueblo") arriba de una camioneta, viajando por todos los caminos de la provincia de Buenos Aires, hasta que el 10 de noviembre de 1974 fue asesinado de un balazo en el rostro.

También, durante el asalto guerrillero resulto asesinado un soldado conscripto, y hubo muchos heridos en las filas de la Ley y el Orden.

Algunos párrafos del mensaje del entonces Presidente Perón sobre los hechos, son puntuales: " ... que esta lucha en que estamos empeñados, es larga y requiere una estrategia sin tiempo (...) por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal (...) harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República ..."

A 35 años de aquellos hechos, el saldo es: guerrilleros indemnizados y glorificados, y víctimas de la subversión marxista, traidora y apártida, olvidados.

Para los que amamosa la Patria y sus Instituciones Armadas, están bien presentes en nuestras memoria. No los olvidamos.

2 comentarios:

  1. Qué triste realidad nos toca vivir a veces. Yo, afortunadamente, mis experiencias no son tan dramáticas.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anabel y gracias por tu premio ya lo voy a poner en mi blog.
    Y es una triste realidad que no se animan a contar y no quieren que lo sepan las nuevas generaciones porque no les conviene, pero bueno es una realidad que tenemos que vivir.

    ResponderEliminar